FmBolivia
Radio FmBolivia

Beneficiarios con conexiones de gas domiciliario llegan a un millón en Santa Cruz

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El número de beneficiarios con conexiones de gas domiciliario llegó a un millón en el departamento de Santa Cruz, destacó el presidente Evo Morales a tiempo de inaugurar nuevas redes de ese servicio en la zona del Plan Tres Mil.

«Un millón de personas cuentan con servicio de gas domiciliario gracias a la lucha, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos (…) es una inversión social que implementa el Gobierno para reducir la extrema pobreza, esta es una inversión social, por eso economizamos a las familias especialmente las más humildes», resaltó en su discurso.

El mandatario, a tiempo de felicitar a los nuevos beneficiarios, aseguró que el programa de gas a domicilio continuará con su desarrollo hasta que en 2025 llegue a todos los bolivianos.

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, destacó que desde el 2006 hasta el 2019 la inversión en las conexiones de gas domiciliario en todo el departamento superó los 240 millones de dólares.

«Cuando llegamos a los barrios a desarrollar este proyecto social beneficiamos con 1.200 dólares en cada instalación que es costeado por el Estado, el segundo regalo es el cobro al servicio donde se paga un monto simbólico, en otros países pasa de los 50 hasta los 100 dólares y acá no cuesta más de cinco incluso desde dos dólares», acotó

Barriga destacó que la política estatal es para favorecer especialmente a familias de escasos recursos, por lo cual YPFB corre con todo el gasto de instalación hasta los 22 metros de tubería y complementos al interior de los domicilios.

Según el informe oficial, Bolivia está cerca de llegar a los cinco millones de beneficiarios en todo el país, lo que equivale a un millón de conexiones domiciliarias que demandaron una inversión superior a los 977 millones de dólares.

hhg/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas