Asociación de Árbitros se beneficiará con seguro de accidentes personales de UNIVida

4

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol y la aseguradora estatal UNIVida suscribieron el martes un convenio interinstitucional, por el que 147 árbitros y asistentes de la categoría «A» se beneficiarán con el Seguro de Accidentes Personales, con vigencia desde el 2 de enero de 2020.

El gerente de UNIVida, José Luis Vera, explicó que la prima individual del seguro es 59 dólares, con vigencia anual y cobertura de 15.000 dólares por muerte accidental y gastos médicos de 1.500 dólares.

«Son 147 asegurados de la categoría «A», árbitros y árbitros asistentes, con una prima individual de 59 dólares, con una vigencia anual y con una cobertura de 15.000 dólares por muerte accidental y gastos médicos por 1.500 dólares», dijo en rueda de prensa.

El convenio fue suscrito en homenaje al árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció el 19 de mayo mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, Víctor Hugo Chambi, destacó la firma del convenio, porque viabiliza la vigencia del primer seguro de vida para el sector.

«Son mas de 40 años de vida de nuestra Asociación, y nunca los árbitros hemos tenido un seguro de vida, nosotros agradecemos a UNIVida por las propuestas que nos hicieron para poder acceder a este seguro», relievó.

mcr/ma ABI