Alcaldía y Adecine acuerdan instalar sala cinematográfica y audiovisual en Tarija

3

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, suscribió el martes un convenio interinstitucional con la Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine) para habilitar y equipar una sala de cine en el Centro Cultural Salamanca de esa ciudad, para el desarrollo de actividades cinematográficas y audiovisuales.

«A partir de este convenio vamos a tener importantes ciclos de diferentes géneros y movimientos cinematográficos, con lo cual estoy muy contento, espero que este convenio sea el primer paso y en un futuro Tarija se convierta en un centro del cine nacional y del cine internacional», dijo en un acto público.

Explicó que mediante ese convenio habilitarán y equiparán una sala de cine, en instalaciones del Centro Cultural Salamanca, para el desarrollo de actividades cinematográficas y audiovisuales, que permitan crear redes y circuitos alternativos para su difusión, como la gestión de festivales y concursos destinados a la producción boliviana.

«El cine de hoy significa un cine que genera conocimiento, que abre fronteras que pone a Tarija en un espectro a nivel nacional e internacional, porque estilizar a Tarija como locaciones es lo que hacen grandes ciudades de Estados Unidos o Europa», agregó.

La directora general Ejecutiva de Adecine, Roxana Moyano, destacó el desarrollo del cine en el país y resalto que varias películas nacionales e internacionales tienen locaciones en la ciudad de Tarija.

«Es para nosotros un verdadero honor estar acá y constituir mediante este acuerdo la primera sala Adecine, con la nueva Ley 1134, de cine y audiovisual boliviano, nosotros asumimos un gran compromiso», precisó.

vhc/kpb/ ABI