FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcalde y choferes se predisponen al diálogo

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Luis Revilla y choferes estiman reanudar el diálogo en esta semana, cuando se abordarán varias propuestas para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad de La Paz. El sector sindicalizado espera que en la cita pueda definirse las nuevas rutas del bus ChikiTiti.

Ambas partes esperan que en el transcurso de esta semana se lleve adelante la reunión, para tratar varias propuestas con miras a resolver la situación del transporte público; el tema pendiente y más difícil de dilucidar es la definición de las nuevas rutas de los buses municipales.

Hace unos días, el alcalde Revilla hizo conocer que los transportistas aún no hicieron llegar sus propuestas y criterios respecto al transporte municipal, “no nos han hecho llegar ni una sola sugerencia; no vamos a discutir la implementación de las rutas que están previstas y que ellos lo conocen del transporte municipal”, dijo.

La autoridad también descartó la posibilidad de dejar sin efecto la aplicación de sanciones por infracciones referidos al servicio de transporte, señaló que la ley que lo regula no se discute.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes “Primero de Mayo”, Rubén Sánchez, informó ayer que se espera que el alcalde Luis Revilla, cumpla el acuerdo del 5 de marzo de 2018, y convoque al sector para definir las nuevas rutas del bus ChikiTiti.

“Nosotros como sector del transporte público le pedimos al alcalde Luis Revilla que cumpla con el documento del 5 de marzo del año pasado, vamos a esperar su convocatoria para analizar las nuevas rutas del ChikiTiti”, dijo.

El acuerdo de marzo del pasado año establece que la comuna debe trabajar en consenso con ese sector las nuevas rutas que serán habilitadas para los buses Pumakatari y ChikiTiti.

El secretario de Transporte del municipio, Ramiro Burgos, informó que se viene realizando estudios respecto a las nuevas rutas y que cuando se tenga una propuesta definitiva se pondrá a consideración de la población.

Entretanto que Sánchez adelantó que en caso de que Revilla presente sin consensos las nuevas rutas de los buses ChikiTiti su sector se declarará en emergencia.

“El transporte público apuesta por el diálogo y que su intención no es perjudicar a la población con paros, y mucho menos cuando se vive una época electoral”, dijo.

Para el sector no solamente se debe analizar las nuevas rutas, sino también las boletas de infracción, entre otros temas pendientes sobre el transporte público.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas