FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Entel mejora su servicio de comunicaciones en la población de Irupana

Irupana, 2da. segunda sección de la prov. Sud Yungas, contara con el servicio cobertura de telefonía de ENTEL e Internet
Irupana tiene un mejor servicio de Entel

Irupana, 15 oct (YN).- Quienes tenían el servicio de celulares de Entel en Irupana necesitaban salir a la calle para encontrar señal. Eso mejoró desde la semana pasada, gracias a que la estatal de telecomunicaciones habilitó la antena que tenía instalada en el cerro de Yanata desde hace varios meses.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones fue la primera en brindar comunicación vía celulares a las poblaciones de Sud Yungas. Sin embargo, el servicio era deficiente. La antena que se encuentra en las alturas de Huancané no tenía la potencia necesaria para llevar buena señal hasta Irupana.

Por el contrario, la privada Tigo instaló su antena en Cerropata, lo que le permitió llegar con gran calidad al centro poblado de Irupana, pero también a las comunidades de los sectores de La Plazuela, La Banda, y Circuata, esta última población de la provincia Inquisivi.

Los reclamos permanentes llegaron a oídos de Entel, entidad que determinó instalar una nueva antena encima de la población de Irupana. Se anuncia que el nuevo servicio será inaugurado el próximo fin de semana, pero ya se encuentra en funcionamiento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más