FmBolivia
Radio FmBolivia

Inspeccionarán 14 puentes que construyen en vía Unduavi – Irupana

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

    La vía a Sud Yungas tendrá nuevos puentes
La vía a Sud Yungas tendrá nuevos puentes

La Paz, 15 de oct. Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inspeccionará este martes los 14 puentes que se encuentran en construcción en la vía entre Unduavi y Chulumani, cuyos trabajos fueron encargados por la entidad estatal a diversas empresas privadas.

El presidente del Comité Cívico Interyungueño, Edgar Pabón Mostajo, explicó que ejecutivos de la ABC le prometieron un informe completo sobre el estado de estos trabajos una vez realizada la inspección ocular.

Los puentes que se están construyendo son el Unduavi (31,18 metros), Yerbani (21,03 m.), Puente del Diablo (31,18 m.),  Tres Marías (10 m.), San Cristóbal (21,20 m.), Velo de la Novia (20,65 m.), Anasani (21,03 m.), Patatrucha (12,06 m.), Huajilaya (41,47 m.), Sacahuaya (61,23 m.), Omega (41,46 m.), Chajro (20,70 m.), Apa Apa (41,42 m.) y Solacama (41,46 m.).

Según Pabón, muchos de los puentes que serán reemplazados fueron construidos hace más de 70 años y podrían continuar resistiendo. Sin embargo, ya han resultado muy angostos para el ancho de los vehículos que ingresan a Sud Yungas en la actualidad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas