Luis Arce a Evo Morales: Tu marcha y bloqueo no es por la democracia, es por tu candidatura

126
  • El presidente Luis Arce cuestiona las movilizaciones convocadas por Morales y lo acusa de desestabilizar al Gobierno con fines electorales.

En un mensaje de poco más de 10 minutos, el presidente Luis Arce dirigió este domingo fuertes críticas hacia el expresidente Evo Morales, a quien acusó de intentar desestabilizar su gobierno con marchas y bloqueos anunciados para el 17 de septiembre. Arce, rodeado de dirigentes de diversos sectores sociales, reprochó a Morales por priorizar sus ambiciones políticas sobre la estabilidad del país y la economía nacional.

“Si realmente te importara la economía popular, no estarías organizando una marcha cuyo objetivo es llevarnos a un bloqueo nacional de caminos para luego acortar nuestro mandato y forzar nuevas elecciones. Así quieres imponer tu candidatura, vulnerando una vez más la Constitución Política del Estado, la misma que tanto sacrificio le ha costado al pueblo boliviano”, enfatizó Arce.

El mandatario no se limitó a señalar las intenciones de Morales, sino que lo acusó de utilizar tácticas de presión que podrían poner en riesgo la paz social. “Evo, has decidido iniciar una marcha, huelga de hambre y un bloqueo nacional de caminos, y no lo estás haciendo por la vida, la democracia o la economía. Eso lo sabemos todos. Lo haces por tu candidatura, la quieres imponer a las buenas o a las malas, con bloqueos e incluso con sangre del pueblo, como han advertido algunos de tus voceros”, denunció Arce, elevando el tono de su discurso.

En un reto directo, Arce invitó a Morales a resolver personalmente sus diferencias. “Si quieres solucionar un problema que tienes conmigo porque no acepté ser tu títere, ven aquí. Te espero y resolvamos ese problema”, desafió el presidente, mostrando la fractura que existe entre ambos líderes del Movimiento al Socialismo (MAS).

La tensión política en Bolivia continúa en aumento, mientras sectores afines a Morales anuncian medidas de presión que amenazan con paralizar el país, lo que podría generar una nueva crisis en el escenario político nacional.