Jeanine Añez envía carta a la OEA y pide que los presos políticos de Bolivia no sean olvidados

La expresidenta Jeanine Añez expusó en redes sociales la carta que le envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle que no se olviden de los presos políticos en Bolivia y de otras naciones del mundo.

«Escribí al Secretario de la OEA, Luis Almagro, y a los gobiernos democráticos de América, llamando su atención para que los presos políticos de Bolivia y el continente no sean olvidados y la agenda institucional los tenga presentes, día a día hasta que sean liberados. Esta misiva fue entregada en mano propia al Dr. Luis Almagro por la delegación de la Red UPLA que viajó a Washington en las reuniones previas a la Asamblea Anual de la Organización de Estados Americanos. Agradezco al senador del Paraguay Enrique Riera por el apoyo y gestión», se lee en la cuenta oficial de Añez en el Twitter.

En ese sentido, insta a que en la agenda de la democracia tengan presentes a los «presos políticos» hasta que sean liberados.

«La prisión política que sufro desde el 13 de marzo de 2021, debería llamar la atención y la preocupación de la OEA, sus organizaciones políticas, sus instituciones democráticas y de defensa de los derechos humanos», demanda la exmandataria.

Asimismo, Áñez reitera ser una presa política y asegura que Bolivia es el único país en juzgar a una expresidenta por el delito de «terrorismo» a pesar de que asumió la presidencia, asegura, amparada en la sucesión constitucional.

«La prisión política que sufro desde el 13 de marzo del 2021 debería llamar la atención y a la preocupación de los estados americanos, sus organizaciones políticas sus instituciones democráticas y de defensa de los derechos humanos civiles y políticos», señala parte de la carta.

Jeanine Áñez fue condenada a 10 años de prisión por el caso denominado «Golpe I».

Fuente: Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más