Gremiales en contra del auditor que crea proyecto

El secretario ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales El Alto, Antonio Siñani, expresó su rechazo al proyecto de ley de “Supervisión y Acceso a Información en el Ejercicio del Control Gubernamental”, que crea la figura del auditor gubernamental para acceder y allanar información de empresas privadas, asociaciones y cooperativas. Anunció que el sector iniciará movilizaciones.

“La Central Obrera Boliviana no dice nada, pero los gremiales sí o sí nos vamos a movilizar. Los gremiales estamos muy molestos de todas esas leyes, decretos que están sacando (el Gobierno) a espaldas del pueblo boliviano. Está dividido Adepcoca, está dividiendo Adepcoca, nos está distrayendo, pero por debajo sus leyes está sacando”, indicó.

El senador de Creemos Henry Montero manifestó que la propuesta es parte de los proyectos que tiene el oficialismo para tener mayor control del Estado. Por lo cual indicó que remitirá la resolución de rechazo de su bancada al proyecto.

“Hemos solicitado información a los ministerio (…). Los ministerios han realizado el informe técnico-jurídico, en el cual señalan la inconstitucionalidad de este proyecto de ley. Segundo, señalan que no se sabe cuál es el objetivo final de este proyecto de ley”, aseveró.

El proyecto de ley fue presentado en abril de la gestión pasada por la senadora del Movimiento Al Socialismo Virginia Velasco. Al momento, la propuesta está en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más