Gobierno salva de responsabilidad a Henry Nina y Edgar Montaño por la coima en ABC

Una vez vencida la reserva de la investigación del caso ‘coimas en ABC’ el ministro de Justicia, Iván Lima, ofreció una conferencia de prensa en la que salvó de cualquier responsabilidad a su colega de Obras Públicas, Édgar Montaño, y al presidente de la ABC, Henry Nina, y solo culpó a funcionarios de bajo rango y personas particulares.

“En una investigación penal no podemos hacer afirmaciones si carecemos de prueba. No tenemos evidencia ni en las declaraciones del ciudadano que vendió las facturas, ni en las declaraciones que han brindado hasta el momento todos participes. No ha habido inguna determinación o acusación en relación al presidente de la ABC (Henry Nina) o al ministro (Édgar Montaño). No hay una investigación en curso contra ellos, sí contra los responsables del proceso de contratación y contra la empresa”, dijo Lima en conferencia de prensa.

El 1 de septiembre, el diputado Héctor Arce (MAS) presentó una denuncia contra el presidente de la ABC y contra otros funcionarios de haber pactado una coima de Bs 14 millones, aproximadamente, con el representante de la constructora que tiene a su cargo el tramo Sucre-Yamparáez. El diputado incluso presentó fotografías y declaraciones de un supuesto “testigo protegido”. Ahora esas declaraciones no surtieron efecto.

En desarrollo…

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más