FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado del MAS: La detención de Freddy Machicado ‘hace justicia’, pero la Fiscalía debe investigar a Alanes

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Velázquez, manifestó que la autoridad jurisdiccional hizo justicia con la determinación de que el presidente de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, sea enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses, pero pidió también que el Ministerio Público cite a declarar e investigue a Arnold Alanes por posesión de dinamita y un arma de fuego.

Velázquez, que es legislador oficialista por los Yungas, lamentó que la marcha que llegó a La Paz el 8 de septiembre haya terminado en actos vandálicos como la toma y quema del mercado paralelo que está ubicado en la calle 1 de la zona de Villa El Carmen.

“Se hizo justicia y las normas son claras, los delitos que no se deben cometer porque hay gente dañada, hay gente que ha sido herida en su dignidad, hay gente que ha sido desvestida y creemos que se hizo justicia. Hay situaciones que no se midieron y se cometieron delitos en la movilización”, indicó el diputado en declaraciones a Urgente.bo.

Según el legislador, no solo Machicado debe responder por los hechos ocurridos el 8 de septiembre, sino también el dirigente Arnold Alanes, ya que en el interior del edificio que fue quemado se hallaron cajas de dinamitas, un arma de fuego, un mortero, entre otros elementos de investigación.

“El delito venga de donde venga tiene que investigarse, si se hallaron armas de fuego, artefactos explosivos, tiene que investigarse también. La justicia no debe favorecer a un sector, si tiene que investigar a Arnold Alanes, se lo tiene que investigar, no solo un sector debe ser ajusticiado. Nosotros vamos a pedir al Ministerio Público que se esclarezcan los hechos”, sostuvo.

“(Arnold Alanes) declaró que estaba ahí adentro a metros y debe dar sus declaraciones también para esclarecer de fondo lo hechos que se ha suscitado ese día”, argumentó.
UrgenteBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más