Cocaleros de Adepcoca desafían al Gobierno y la Policía a detenerlos

La dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) desafió este jueves al Gobierno y la Policía a aprehenderlos e indicaron que no se declararán en la clandestinidad.

“Quiero dar un mensaje al señor Remmy Gonzales (ministro de Desarrollo Rural), a Evo Morales, no te tengo miedo, no estoy violando normas ni leyes. El lunes te voy a presentar tres directivas de auto defensa, puedes llevarme, aquí estoy, pero el lunes conocerás tres directivas de auto defensa. No vas a poder con los Yungas, caraj…”, dijo el presidente del Comité de Autodefensa César Apaza.

El dirigente ratificó que este 19 de septiembre, al menos unos 42.000 cocaleros llegarán a la ciudad de La Paz para protestar contra la “persecución política” y pedir la liberación del presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

El Ministerio Público emitió 16 órdenes de aprehensión contra los dirigentes que están acusados de la toma y quema del mercado paralelo de Villa El Carmen.

“Lo que pedimos es que se libere al compañero Freddy Machicado, caso contrario estaríamos volviendo a las calles, porque estarían atentando con la familia cocalera, se lo tiene que soltar al compañero Freddy Machicado, porque somos más de 45.000 socios. No vamos a permitir que ocurra los mismo que con el compañero Franklin Gutiérrez, a quien lo tuvieron por años en la cárcel”, declaró el dirigente.

“Nosotros vamos a defendernos como podamos, nosotros no nos vamos a declarar en la clandestinidad y advertimos al Gobierno, si en caso hay más detenciones de dirigentes, les vamos a declarar la guerra a este Gobierno, y si hay personas de inteligencia de la Policía en cualquier sector de los Yungas, no nos vamos a hacer responsables”, argumentó Amato.

Apaza manifestó también que cualquier diálogo que quiere instalar el Gobierno debe ser con Freddy Machicado que está detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más