Alanoca: “El MAS no tiene nada que ver con la acusación contra Soledad Chapetón”

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, calificó de “mal intencionadas” las declaraciones y pronunciamientos de asambleístas de la oposición, del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y otros actores de la derecha, que buscan implicar al partido de gobierno con la aprehensión de la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (2015-2021).

“El Movimiento al Socialismo no tiene nada que ver con la acusación, mucho menos con la administración de ese entonces, por lo tanto, queremos dejar en claro que este es un hecho que está ahora en el Ministerio Público”, afirmó la concejal en entrevista con Bolivia TV.

Chapetón afronta tres procesos judiciales, iniciados por el Gobierno Municipal de El Alto que dirige Eva Copa. Fue aprehendida y trasladada ayer a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese municipio. Es investigada por la presunta comisión del delito de corrupción, por pagar a una empresa que no concluyó la construcción del drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II, carretera La Paz – Copacabana.

La concejal Alanoca recordó que todo servidor público, sea de la pasada gestión o actual, si ha incurrido o incurre en actos irregulares, reñidos por la ley, debe responder ante la justicia.

“Por lo tanto, si el Ministerio Público encontró los indicios suficientes para proceder a la aprehensión de la exalcaldesa, también debe respetar el debido proceso y, si se evidencia corrupción, aplicar el rigor de la ley”, subrayó.

“Está iniciando un proceso de investigación donde la sindicada tendrá que presentar todos los descargos, no es suficiente decir no tengo nada que ver ante los medios de comunicación, eso tendrá que evaluarlo con pruebas objetivas el Ministerio Público”, señaló Alanoca.

Agregó que, desde el Concejo Municipal, si bien se impulsaron auditorias de varios temas en el marco de la fiscalización, lamentablemente el ejecutivo edil no dio cursos hasta la fecha.

Respecto al proceso penal contra Chapetón, informó que el miércoles solicitaron un informe pormenorizado del proceso para conocer cuál es la situación actual de la investigación y se espera en dos semanas tener los detalles.
OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más