Adepcoca denuncia que el Gobierno busca imponer a Arnold Alanes como dirigente

El Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores Coca (Adepcoca) denunció que con la aprehensión de su principal dirigente y el proceso contra otros miembros de la directiva de la institución cocalera, el Gobierno busca descabezar a la organización e imponer a Arnold Alanes como máximo dirigente de ese sector.

“La intención es clara, descabezar y agarrar a todos los dirigentes de Los Yungas de La Paz. Nos ha llegado la resolución, que tienen el objetivo de agarrar a todos los dirigentes para poder someternos con un señor que no representa a la zona originaria ancestral de Los Yungas, en complicidad del gobierno: al señor Arnold Alanes”, señaló el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, Cesar Apaza.

La dirigencia de Adepcoca anunció que la marcha para el día lunes será masiva. “Se están autoconvocando los jóvenes de las promociones de todos los colegios de los Yungas de La Paz, vamos a estar marido y mujer en la marcha y será más contundente”, adelantó.

Apaza denunció que policías y militares estuvieron infiltrados. Además responsabilizó al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y al viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez, por todo lo que pase con los dirigentes del sector cocalero. “Todo digitado por el señor Evo Morales, desde el trópico de Cochabamba. Cualquier cosa que pase, son responsables las personas mencionadas”, advirtió.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado fue aprehendido la mañana de este miércoles tras ser implicado en los hechos de violencia durante el cierre del mercado paralelo de la coca, el pasado jueves. Dicho mercado fue instalado en Villa El Carmen por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

La Fiscalía imputó a Machicado por más de diez delitos y pidió su reclusión preventiva. En la próximas horas, se definirá la situación jurídica del dirigente cocalero.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más