FmBolivia
Radio FmBolivia

Héctor Arce dice que tiene audios y videos de presunta extorsión de policías a chuteros

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, denunció este martes que hay malos policías que presuntamente extorsionan a los propietarios de vehículos indocumentados y les cobran hasta $us 400 para no reportarlos o secuestrar el automotor. Indicó que tiene audios y grabaciones.

“Malos policías están extorsionando. Tengo audios y grabaciones, donde hay policías donde le piden 400 dólares (a los propietarios de autos indocumentados) y saben hasta dónde vives, si tienes un vehículo indocumentado. Es un problema social, es un problema serio y no podemos mirar con los ojos cerrados, ceguera mental o miopía, esta situación. Hay que resolverla”, indicó el legislador.

Si bien no hay un proyecto de ley en este momento en el Legislativo, eso no quiere decir que sea un tema cerrado. Insistió que debe hallarse una solución al tema.

“Yo soy partidario de resolver este problema. La gente sufre porque les están extorsionando a los compañeros (propietarios de autos chutos) por tener un vehículo indocumentado”, argumentó.

De acuerdo a Arce, en el país hay unos 200.000 autos sin papales, ni placas que circulan en el territorio nacional y consumen gasolina y no pagan impuestos.

En la amazonia boliviana, los automotores indocumentados son parte de sindicatos del transporte público y otros son usados en el agro.
Fuente: UrgenteBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas