FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa de Jeanine Áñez impugna sanción de tres días sin visita en la cárcel y denuncia abuso

La defensa de Jeanine Áñez impugnó la sanción que fue emitida en la cárcel de Miraflores contra la exmadantaria de tres días sin visita.

El castigo fue ordenado debido a que Áñez negó presentarse en una audiencia judicial virtual. Sin embargo, la expresidenta tenía la posibilidad de impugnar la medida.

Mediante su cuenta de Twitter, se informó que la defensa de Áñez impugnó la sanción, a la que considera «abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda».

«La exPresidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia», agrega el mensaje en la red social.

La sanción se basó en la Ley 2298, donde se tipifica como falta muy grave el «negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada». Antes de ejecutarse, el castigo debe ser homologado por un juez.

Añez cumple detención preventiva desde marzo acusada de terrorismo, sedición y conspiración. Luego, en agosto, se ordenó una nueva detención preventiva por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.
Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más