FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clausura del año escolar será el 7 de diciembre y sí, habrá reprobados

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Carmelo López, confirmó que el próximo 7 de diciembre concluirán las labores escolares en el departamento de La Paz.

“Según la instructiva es hasta el 7 de diciembre (las labores educativas), pero con algunos ajustes más, se va a concluir el 10 de diciembre las labores en todo el departamento de La Paz”, declaró la autoridad educativa al portal informativo Urgente.bo.

Explicó que no son necesarios los reforzamientos para los estudiantes, teniendo en cuenta que hubo un proceso de nivelación desde el segundo trimestre. Pidió a los profesores esforzarse para evitar incluso las reprobaciones.

“De acuerdo al reglamento de evaluación existirán los reprobados. El primer trimestre fue de nivelación, el segundo trimestre se cuentan los objetivos del 2021, pero de acuerdo al reglamento de evaluación va a haber reprobados”, indicó el profesor.

La nota de reprobación es de 50 puntos. López exhortó no solo a los profesores a apoyar a los alumnos y darles las oportunidades para pasar de curso, sino a los mismos estudiantes, quienes deberán dar de sí para pasar al siguiente nivel educativo.

“Si el estudiante no pudo ingresar a las plataformas virtuales, es por eso que se habilitaron las clases presenciales, y es el estudiante, quien podrá acercarse al maestro para que le pueda dar una oportunidad”, indicó el director del DDE.
Fuente: UrgenetBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más