UNODC verifica incineración de 210 kilos de droga secuestrada en el Chapare

53

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia verificó este martes la incineración de 210 kilos de cocaína confiscada en el Chapare, en el trópico de Cochabamba, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Juan Percy Frías.

«Con la cocaína secuestrada, en el marco de dos operativos en el Chapare, se procede a su destrucción con la verificación de un representante de la UNODC y la asistencia de la fiscal asignada al caso», indicó Frías, tras la quema de la sustancia controlada.

Antes de la incineración, se realizaron pruebas de campo, el pesaje, conteo y el test con tiocianato de cobalto para evidenciar que los paquetes contienen pasta base de cocaína.

Frías dijo que el primer operativo, denominado Colmena, se realizó en la carretera Florida-Ivirgarzama, donde se decomisaron más 179 kilos de cocaína, mientras que la segunda intervención se hizo en Bulo Bulo y se secuestraron más de 30 kilos de droga.

Comentó que el miércoles se incinerará 125 kilos de droga que se secuestró en Sipe Sipe.

También dijo que, posteriormente, se incinerarán 70 kilos de cocaína secuestrada en Orinoca, departamento de Oruro, y luego otros 57 kilos decomisados en Santa Cruz.
Dea-mcr/ ABI