FmBolivia
Radio FmBolivia

Proceso de contratación de agentes químicos y gases lacrimógenos para la policía será sometido a una auditoria forense

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que la documentación recibida del Ministerio de Gobierno y de Defensa, respecto al proceso de contratación para la compra de agentes químicos y gases lacrimógenos para la policía boliviana, será sometida a una Auditoria Forense a cargo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y será contrastada con la documentación que se ha solicitado a la empresa brasileña Cóndor mediante cooperación jurídica internacional, entre la Fiscalía General del Estado de Bolivia y la Fiscalía General de Brasil.

Lanchipa hizo esta afirmación durante el informe que brindó ante la Comisión Legislativa Especial que investiga la presunta compra irregular de gases lacrimógenos y otros materiales no letales antidisturbios que habría realizado el Ministerio de Defensa para el Ministerio de Gobierno.

“El Ministerio Público y la comisión de Fiscales que investigan el caso, están a la espera que se remita toda la información que se ha solicitado a la empresa brasileña Cóndor, mientras tanto se realizará una auditoria forense a toda la documentación referida en la carpeta del proceso de contratación que remitieron el Ministerio de Gobierno y de Defensa, serán los peritos del IDIF quienes realicen este trabajo”, dijo el Fiscal General a los Legisladores que forman parte de la Comisión Especial.

Asimismo, agregó que la carpeta de contratación ya fue remitida al IDIF para realizar las pericias correspondientes y dijo que la investigación que se desarrolla en la Fiscalía Departamental de La Paz se encuentra en etapa preliminar y dentro de los plazos procesales establecidos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas