FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla asegura que no es posible condonar impuestos a choferes y teme que el paro sea político

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró el martes que no es posible condonar los impuestos de la gestión 2019 a los choferes del transporte libre, y teme que el paro convocado por ese sector para mañana (miércoles) sea político.

«No es posible por una razón legal, no se puede condonar impuestos de una gestión que está vigente en este momento. Es ilegal lo que están pidiendo», dijo a los periodistas.

La Federación Departamental del Transporte Libre, Cooperativas, y la Asociación de Radiotaxis de La Paz, convocaron a sus afiliados a un paro de las mil esquinas, demandando a la Alcaldía, la condonación de los impuestos vehiculares.

Revilla explicó que, a la fecha, más del 50% del parque automotor pagó sus impuestos, aunque sin precisar datos exactos, y que no existe forma de atender la solicitud de ese sector.

En esa línea, dijo temer que esas medidas sean motivadas por intereses políticos.

«Me temo que estos dirigentes estén motivados por otro tipo de intereses que no sean justamente de su gremio», afirmó.

El burgomaestre paceño exhortó a este sector a reflexionar y retroceder en ese intento, ya que los únicos perjudicados son ellos y, sobre todo, la ciudadanía.

Otro de los argumentos del transporte libre para no pagar esos impuestos es que realizaron gastos extras en sus motorizados para cumplir las normas de bioseguridad, a fin de mitigar el contagio del COVID-19.

XZS/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas