FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía cita a declarar a Juan Huarachi y otros dirigentes que incitaron el bloqueo de caminos en agosto

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que el principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi y otros dirigentes de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que incitaron el bloqueo de carreteras en agosto y derivó en la muerte de 30 personas por falta de oxígeno, fueron citadas a declarar por la Fiscalía.

La autoridad en justicia precisó que existen cinco mandamientos de aprehensión contra dirigentes que fueron identificados como autores de hechos de violencia durante el bloqueo de carreteras.

“Estos mandamientos de aprehensión todavía no han sido ejecutados ni entregados a la Policía nacional (…) además se ha emitido citación contra otras personas que también han sido denunciadas, estas citaciones han sido entregadas también a la Policía”, precisó Lanchipa.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas