El Ingenio Guabirá denuncia venta ilegal de alcohol adulterado y recomienda precaución

36

Ejecutivos del Ingenio Guabirá denunciaron, este martes, que «personas inescrupulosas» emplearon los conocidos envases de esta empresa para vender ilegalmente un alcohol adulterado que no reúne las condiciones de higiene ni salubridad necesarias.

«Personas inescrupulosas ofrecen un falso alcohol en varios mercados del país, usando envases de Guabirá, tal vez recolectados de basureros y cuyo contenido es agua con un mínimo contenido de alcohol», afirmó el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera.

El producto, que era comercializado en centros de expendio de Santa Cruz de la Sierra, fue detectado por personeros de la empresa azucarera y evaluada en laboratorios para sustanciar una denuncia contra las personas que procedieron a esta falsificación.

«Hemos hecho la denuncia ante la FELCC, donde ya existen personas investigadas. Guabirá será implacable con estos delincuentes que están poniendo en peligro la salud de los bolivianos», remarcó y pidió un papel más activo de los municipios para detectar estos productos.

El Gerente General del Ingenio Azucarero Guabirá, Bernardo Cuéllar, pidió a la población reconocer las botellas auténticas del alcohol por la tapa y los números de serie que, en el caso de los productos auténticos, se lee con claridad.

Explicó que el envase «trucho» del alcohol no tiene información técnica. «Alertamos a los comerciantes del país que no inviertan su capital en productos adulterados, e instamos a que los consumidores exijan la procedencia garantizada del producto de Guabirá», concluyó.

//MQT/ ABI