Controlan fronteras para dar con el paradero de Samanta

54

26 puntos fronterizos, además de terminales aéreas y terrestres de todo el país, son controlados para dar con el paradero de la bebé Samanta, quien fue raptada el pasado 7 de septiembre en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, informó este lunes el director nacional de Migración, Marcel Rivas.

“Dentro del esfuerzo que se realiza, desde el Ministerio de Gobierno y con todas las unidades operativas de la Policía, tenemos 26 puntos migratorios establecidos, entre ellos están los lugares intermedios, terrestres y los aeropuertos internacionales Viru Viru, Jorge Wilstermann y el de El Alto. El Gobierno no descansará hasta encontrar a la bebé Samanta y evitar que sus captores la saquen del país”, precisó.

Desde el momento de la denuncia del rapto de Samanta, extremaron los esfuerzos para dar con el paradero de la menor y su raptora, con controles policiales en trancas, puntos fronterizos, alojamientos, calles y avenidas de la urbe e incluso inspección de vehículos.

En ese sentido, se estableció el control migratorio y la alerta temprana en el 100% de las fronteras autoridades del país con los países vecinos como Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y Chile.

Rivas precisó que hasta la fecha no se tiene ningún reporte de que hayan intentado, siquiera, salir por un punto de control migratorio autorizado con la bebé Samanta.

El Diario