Campos de Solana entrega insumos de bioseguridad al hospital ‘San Juan de Dios’ de Tarija

12

La gerente administrativa nacional de la empresa Campos de Solana, Fabiana Paz, entregó el lunes insumos de bioseguridad al hospital ‘San Juan de Dios’ de Tarija, en el marco de la campaña para cuidar al personal médico que lucha contra el coronavirus.

«Estamos donando 20 mascaras full face, que tienen sistemas motorizados de respiración que funcionan mediante aire positivo, estas mascaras permiten a cada personal médico tener una autonomía de trabajo de ocho horas continuas, ayuda a inhalar aire purificado, lo que va minimizar cualquier opción de contagio, tiene una eficiencia de filtración del 99,7 por ciento, funcionan a motor», informó en un acto.

Agregó que como bodega de vinos de Tarija se suman a la lucha contra la pandemia.

«Adicionalmente estamos donando 1.000 barbijos o respiradores 3M, que son especiales para el equipo médico de apoyo, son insumos médicos garantizados. Para completar la donación tenemos 250 protectores faciales con lo que creemos que el personal médico va a tener la certidumbre para atender a la población en esta pandemia», agregó.

El director del hospital ‘San Juan de Dios’, Jorge Morales, resaltó que ese aporte es importante para proteger a los médicos que están en primera línea en la lucha contra la pandemia.

«Es un gran aporte de Campos de Solana, este material que nos entregan hoy es algo que veníamos persiguiendo hace mucho tiempo atrás, este es un esfuerzo muy grande de Campos de Solana, que van a dar seguridad a las personas que van a estar en primer línea», aseveró.

Vhc/kpb/ ABI