Alcaldía de El Alto: Productos de la canasta estudiantil fueron seleccionados a solicitud de padres y estudiantes

20

La Alcaldía de El Alto informó este martes que los productos de la canasta estudiantil que serán entregada en las siguientes semanas, fueron seleccionados a solicitud y sugerencia de los padres de familia y estudiantes de esa urbe.

«Los seis productos fueron seleccionados en base a las solicitudes y sugerencias recibidas durante los diferentes encuentros que se sostuvo con los representantes de los padres de familia y estudiantes», señala parte de un comunicado de la comuna alteña.

En la víspera, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, confirmó que la canasta estudiantil contará con seis productos elegidos para complementar la alimentación de los estudiantes de esa ciudad.

La canasta consta de medio quintal de arroz, medio quintal de azúcar, un bidón de aceite de 4.5 litros, 1 kilo de leche, 1 kilo de galletas fortificadas y una botella de 2 litros de yogurt.

El boletín de la Alcaldía alteña también señala que ese beneficio provendrá de los recursos del desayuno escolar, además de un presupuesto adicional de las partidas que eran destinadas para el material de escritorio y aseo de este año, con el objetivo de que pueda ser más nutrida.

Además, asa canasta se repartirá por igual a los alumnos de las 493 unidades educativas de los 14 distritos de esa urbe alteña.

En tanto, el comunicado agrega que hasta fines de este mes se iniciará el pago del bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI), que consiste en Bs 200, y que beneficiará a más de 35.000 niños de pre-inicial e inicial de unidades educativas fiscales y de convenio de esa ciudad, con un presupuesto de Bs 7.100.000.

RedCentral/XZS/lm ABI