FmBolivia
Radio FmBolivia

Cartonbol producirá muebles, artesanías y juguetes de cartón

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de La Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol), Arturo Moscoso, informó el domingo que la unidad productiva y de negocios arrancará a partir de octubre en Oruro, para producir muebles, artesanías y juguetes de cartón.

«Es un proyecto que lo venimos trabajando desde hace dos años, estamos en la etapa final estructurando el manejo en sí de esa unidad productiva y de negocios para arrancar a partir de octubre (…) vamos a producir muebles, juguetes y artesanías», dijo a la ABI.

Explicó que esperan el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa de empleo del Ministerio de Trabajo, para esa unidad productiva y de negocios y mantener por lo menos de tres a seis meses los salarios de unas 15 personas con discapacidad que desempeñaran funciones en dicha unidad.

Se espera la confirmación de dicho financiamiento y la firma de algunos convenios para la instalación de los talleres para el inicio de dicho proyecto, aseveró.

«Entre los productos a fabricarse están escritorios, mesas, floreros, estantes y queremos especializarnos en juguetes para animales como casitas para gatos que vamos a fabricar en serie», acotó.

Según Moscoso están en la etapa de capacitación, las primeras muestras se fabricaron en dos a tres meses y se esperan realizarlos en 15 días hasta 5 días, esta etapa es de creatividad y el manejo mismo del cartón.

Relató que son tres etapas de manejo y uso del cartón, para la construcción de los muebles juguetes y artesanías y finalmente la venta.

«Por mes con 15 personas estamos hablando de fabricar unos 100 productos entre artesanías, muebles y juguetes», apuntó.

sdq/dea/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas