CAINCO expresa disconformidad con avances del diálogo económico
El sector privado exige medidas concretas y estructurales tras reunión con el presidente Arce
15 de agosto de 2024.- La Cámara de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) mostró su descontento con los resultados del diálogo económico convocado por el presidente Luis Arce. La reunión, llevada a cabo el miércoles en la Casa Grande del Pueblo, concluyó con un cuarto intermedio.
“Los resultados de la jornada no son los esperados. Es momento de mostrar rapidez con medidas concretas y estructurales, una hoja de ruta para la economía boliviana”, expresó CAINCO a través de la red social X tras la reunión.
La CAINCO destacó la necesidad urgente de un diálogo efectivo para abordar la crisis económica que enfrenta Bolivia, marcada por la escasez de dólares, la falta de combustible y las dificultades en la producción. Aunque los detalles específicos de la discusión no fueron revelados, los empresarios privados manifestaron su preocupación por la dirección y las propuestas presentadas.
Un empresario, que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó: “Es un momento muy complicado y crítico para nosotros. Es mejor esperar a la finalización de la reunión de este viernes para saber qué decisiones tomaremos”.
El Gobierno y los empresarios han acordado continuar con el diálogo el viernes 16 de agosto a las 16:00, con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas económicos y evaluar las propuestas de los diferentes sectores.