Usuarios definen compra de megas para internet

A partir de mañana se aplica el Decreto Supremo 4669, que prohíbe a las operadoras realizar el descuento automático del saldo de crédito de los usuarios cuando se acaban sus paquetes de internet, y ahora el cliente definirá sí compra megas para continuar con el servicio.

Desde el martes, “cuando se acabe el paquete de #megas, el operador debe notificar las opciones de paquetes y sí el usuario no escoge uno, no se utilizará su #crédito, la navegación quedará suspendida hasta escoger un nuevo paquete”, señaló el directo de la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Néstor Ríos.

“A través del decreto promulgado (…), se ha dado 180 días para que ajusten sus sistemas de facturación y mensajería; este martes 16 de agosto este decreto entra en vigencia plena y efectiva por los operadores”, señaló la autoridad en el canal estatal.

“Nos alegra informar que @entelbo ya está implementando desde hoy (ayer) el #DS4669. Los usuarios de #Entel ya debieron recibir un mensaje que les dice que ya no se consumirá su #crédito sin contar con su consentimiento. Saludamos la implementación con anticipación”, dijo la autoridad.

En caso de que un usuario sufra un cobro indebido que incumpla la medida, podrá realizar su reclamo a la línea gratuita 800106000, al chATTbot http://wa.me/59171533208 o a la página http://mireclamo.bo, informó Ríos.

Telefónicas

A través de una nota de prensa, la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) informó que el sector ha adaptado su sistema tecnológico para cumplir con la medida y pide que la comunicación de la normativa sea clara y precisa para que la población no caiga en interpretaciones erróneas.

A partir del 16 de agosto entra en vigor el DS 4669 que prohíbe a las telefónicas descontar automáticamente el crédito de los usuarios, en caso de que se terminen sus megas de navegación a internet.

“Como empresas de servicios de cable, internet y telefonía móvil, estamos preparados para implementar las disposiciones del DS 4669 y garantizamos a nuestros usuarios que nuestro objetivo de democratizar el acceso a la tecnología digital en Bolivia seguirá más firme que nunca”, afirmó el presidente de Catelbo, Eduardo Trigo. Agencias y el diario.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más