Policías continúan con extorsión por uso de vidrios polarizados

A pesar que el reglamento para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados indica que los controles comenzarán desde el próximo 15 de octubre, los policías destinados a la zona Sur realizan requisas constantes para extorsionar a los propietario que aún no tramitaron el permiso, según denuncias en redes sociales.

Ciudadanos dan cuenta que efectivos policiales piden dinero a cambio de hacerse de la “vista gorda” y dejar pasar un vehículo con vidrios polarizados.

“Los vidrios de mi vehículo son polarizados de fábrica, no tramité aún la autorización, pero ya varias veces me amonestaron, debo pagarles a los policías para que me dejen continuar con mi ruta”, escribió un internauta.
Otro ciudadano lamentó que por no pagar la “coima” al efectivo policial, éste rayó sus vidrios. Intentó hacer la denuncia pero se cansó porque lo derivaron de una ofician a otra, sin hallar respuesta.

REGLAMENTO

El reglamento para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados fue aprobado en julio pasado tras una reunión entre el Ministerio de Gobierno y la Confederación de Choferes de Bolivia y distintas federaciones. Desde el 15 de octubre comenzarán los controles y multa a los infractores.

En ese encuentro se acordó cumplir el Decreto Supremo 4740, aprobado el 15 de junio, en el transporte público a partir del registro de vehículos que tengan vidrios oscurecidos de fábrica.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la resolución ministerial 101/2022 aprueba el Sistema Estado Digital de vidrios oscurecidos o polarizados para procesar los trámites de autorización para su uso.(EL DIARIO y Erbol)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más