Policía investigado por triple asesinato se defenderá en libertad

El juez Rodrigo Vedia de La Guardia, dispuso ayer medidas sustitutivas para el mayor de policía, Álvaro M., por su posible vinculación con Misael Nallar, el principal responsable por el asesinato de tres uniformados en el municipio de Porongo en Santa Cruz, el pasado 21 de junio.

En base a las declaraciones de testigos protegidos, los fiscales imputaron al oficial porque presuntamente “estuvo presente y miró la entrega de armas” en el taller de Nallar para matar a sus camaradas, según El Deber.

El policía también es sindicado de ocultar información de la ejecución de sus dos camaradas y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

Por disposición del juez, el exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), deberá presentarse en la Fiscalía cada 30 días, no debe comunicarse con las víctimas de este caso y un garante.

En junio, el mayor de Policía fue condecorado con el galardón a la “excelencia”, de manos del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por lograr la captura de Misael Nallar, principal implicado en la ejecución de los uniformados.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más