Policía anuncia mayor control en zonas consideradas rojas

El comandante regional de la policía de El Alto, coronel Gunter Agudo, anunció que se implementará mayor control policial en aquellos sectores considerados como zonas rojas y de esta forma lograr garantizar la seguridad de la población.

La decisión fue tomada a raíz de las constantes denuncias por parte de la población que proporcionan datos sobre el alto índice delincuencial que se perpetra en aquellas zonas consideradas rojas de la urbe alteña, donde los grupos de antisociales han proliferado causando peligro por los asaltos y robos que cometen con los habitantes.

“Tenemos el control en estos sectores como en otros barrios alejados de la urbe, pero se ha decidido implementar mayor resguardo policial porque lamentablemente la delincuencia ha crecido en aquellas zonas centrales a causa de la presencia de mucha actividad económica a través del comercio, donde los antisociales suelen aprovechar este aspecto”, señaló el coronel Agudo.

De acuerdo con el análisis de la autoridad policial las barrios del casco central de la Ceja de El Alto, como Villa Dolores, Ciudad Satélite, 12 de Octubre, del Distrito 1 son consideradas como zonas rojas, sin descartar el sector del norte como 16 de Julio, Ballivian, Rio Seco, entre otros que según la denuncia de los propios vecinos tiene el alto índice delincuencial que provoca miedo y preocupación.

Una de las preferencias que tienen estos grupos de antisociales, según el comandante regional de la policía en El Alto coronel Gunter Agudo es que estos barrios tienen alto movimiento comercial y de actividad económica, lo que dio lugar a que los grupos de antisociales prefieran agruparse en estos sitios para cometer su fechorías.

ROBOS DE CELULARES

En cuanto al robo de celulares en minibuses en estos mismos barrios, la autoridad policial exhortó a la ciudadanía a que puedan tener mucho cuidado en utilizar sus aparatos telefónicos en aquellos lugares de mucho tráfico vehicular, debido a que son estos sitios los escogidos por los antisociales para delinquir.

“Nosotros siempre hemos recomendado a que traten de no utilizar sus celulares en estos lugares, porque ahí es donde los antisociales se presentan descuidando a su víctima, por otro lado mientras que el minibús esté parado tampoco deben utilizar sus aparatos ni tener las ventanas abiertas, son recomendaciones que siempre la hemos hecho, porque este tipo de robos suceden a causa del descuido muchas veces de la misma víctima”, exhortó el coronel Agudo.

Para el efecto la autoridad señaló que se cuenta con persona de civil de inteligencia que se encuentran en estos lugares para lograr identificar a los antisociales, lo que según el coronel Agudo continúa teniendo resultados positivos.

Sin embargo el coronel Agudo dio que la población también debe colaborar en identificar a estos grupos de antisociales y avisar a la policía en el módulo o estación policial más cercano y de esta manera lograr aprehenderlo con más efectividad a estos grupos de personas que se dedican a estos ilícitos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más