Maestros de El Alto analizan apoyo al sector de Adepcoca

Maestros de El Alto analizan apoyo a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) como medida de protesta luego del anuncio de los arrestos domiciliarios de sus dirigentes, medida calificada como persecución política, según el dirigente del sector Álex Morales.

De acuerdo con el dirigente las actitudes del Gobierno central ha llegado a dañar no solamente al sector de los cocaleros de Villa Fátima, sino a toda la población paceña, debido a que en cualquier momento este problema podría terminar en un enfrentamiento con graves consecuencias.

“Lo que nosotros queremos evitar a que este problema termine en un enfrentamiento que genere graves consecuencial, pero tampoco podemos estar al margen del mismo, porque la forma de actuar del Gobierno es dictatorial y autoritario donde aquellos que no estamos de acuerdo con sus intereses somos perseguidos y encarcelados como en el caso de los dirigentes de Adepcoca, por eso nos sumamos a esta causa”, explicó el dirigente Morales.

El dirigente señaló que a la causa de Adepcoca anunciaron también algunas otras organizaciones de la urbe alteña, como las bases del transporte sindicalizado de El Alto y otros como uno de los sectores de los gremiales, entre otros.

Sin embargo el dirigente anunció que este apoyo será analizado dentro del magisterio departamental, debido a que este tipo de decisiones deben ser manejados de manera orgánica en el sector, con el único objetivo de pedir el respeto a la normativa.

“Ya no queremos ver más heridos ni tampoco detenidos, es por eso que exigimos la inmediata solución de este conflicto, donde los únicos culpables de que continúe con verdaderos riesgos y resultados de que el problema empeore y todo en contra de los compañeros de los Yungas de La Paz del sector de Adepcoca”, manifestó el dirigente del magisterio de El Alto.

Otro de los problemas que preocupa a la dirigencia del magisterio de El Alto, son los perjuicios que se están causando al sector de la educación en todas estas zonas de conflicto, donde a la fecha más de una semana que fueron suspendidos las labores escolares en las unidades educativas de Villa Fátima.

De esta forma el planteamiento de las bases del magisterio de El Alto, será considerada en el pleno del directorio de la instancia departamental, pero no se descarta el apoyo a las movilizaciones que fueron anunciados por parte del sector de Adepococa para el día lunes.

“De esta manera y de continuar este conflicto de los cocaleros, todas las organizaciones de trabajadores que pertenecemos a la ciudad de El Alto, estamos dispuestos en apoyar moral y materialmente a Adepcoca para que el gobierno otorgue una solución inmediata al problema y de esta forma evitar a que el problema se agrave”, finalizó Álex Morales dirigente del magisterio de El Alto.
La Razón

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más