FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ivan Arias pedirá que el censo sea en 2023

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo ayer que el Instituto Nacional de Estadística (INE) debe tener la capacidad de escuchar las razones por las cuales la Alcaldía ve posible la realización del censo en 2023. El encuentro se llevará adelante este miércoles 17.

“Estamos esperando que la reunión con el INE no sea para escuchar simplemente su propuesta, sino para que ellos escuchen nuestra propuesta: con la información oficial que tenemos se puede hacer el censo en 2023”, declaró el burgomaestre paceño.

Arias dijo que espera que el INE no se guarde nada en la referida reunión y que “ponga las cartas sobre la mesa” en cuanto al avance real que tiene en la etapa precensal de este proceso.

Explicó que hay ciertos puntos específicos que deben ser abordados en esta reunión, lo que permitirá aclarar si es posible o no planificar la consulta para el próximo año.

“Esperemos que el INE ponga todas las cartas sobre la mesa, nos diga realmente el porcentaje de avance de la cartografía y también nos diga cómo es el sistema que se hará de empadronamiento. ¿Se va a traducir la boleta en varios idiomas?, ¿es útil hacer aquello?, ¿se va a utilizar a bachilleres para hacer el empadronamiento?”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más