Hospital Boliviano Japonés tiene sala de imagenología

Con una inversión de ocho millones de bolivianos, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó al Hospital Municipal Modelo Boliviano Japonés una sala de imagenología que facilitará optimizar el diagnóstico y la atención en las diferentes patologías.

La nueva Sala de Imagenología permitirá optimizar el diagnóstico de fracturas (huesos rotos), cánceres, coágulos de sangre, signos de enfermedad cardiaca, hemorragia interna, entre otros y acelerar el tratamiento de estas patologías.

“Esta sala, más el ambiente ha costado aproximadamente 4 millones, tenemos equipos de alta gama, los cuales van a coadyuvar a que la atención a la ciudadanía alteña y sea mucha más eficiente. Muy agradecida con los ejecutivos con el secretario de salud y todo el personal que se ha encargado de hacer posible y tener esta sala”, sostuvo Copa.

Además, la primera autoridad realizo la asignación de dos ambulancias de tipo 2 y 3, para los nosocomios del Distrito Municipal 8.

“Para el tema de la referencia y contra referencia estamos reforzando al Hospital Japonés con dos ambulancias, una de tipo 2 y otra de tipo 3, una ira al centro de salud Ventilla, para poder tener mayor prontitud a la gente que así lo requiere”, agregó.

Asimismo, el distrito se benefició de un carro canasta, luminarias y una vibrocompactadora, que fue entregado por la alcaldesa Eva Copa y la subalcaldesa del distrito municipal 8, Milenka García, como parte del programa “Renovando Mi Zona”.

“Estamos también con el programa Renovando Mi Zona y se ha entregando un carro canasta con un valor de casi 1 millón de bolivianos, además de luminarias para la facilidad de nuestros diferentes vecinos y hacer los cambios y el mantenimiento correspondiente. Era muy necesario que el distrito 8 cuente con este carro canasta por el crecimiento poblacional que ellos tienen”, puntualizo la alcaldesa Eva Copa.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más