FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador Fernando Camacho es invitado a participar de reunión con INE

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, anunció la convocatoria al gobernador cruceño, Fernando Camacho, para participar de la reunión técnica que el Instituto Nacional de Estadística (INE) sostendrá esta jornada con representantes del municipio de Santa Cruz y la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM).

En recientes declaraciones al canal estatal, Cusicanqui confirmó la invitación a la autoridad departamental para que forme parte del encuentro programado para esta jornada entre equipos técnicos del INE, la Alcaldía cruceña y la UAGRM.

“Nosotros, a pesar de que no estaban inicialmente contemplados los Gobiernos Autónomos Departamentales, estamos convocando al gobernador de Santa Cruz, para que participe en la reunión de mañana (hoy) y de esa manera entablar un diálogo técnico”, afirmó el ministro.

Sobre este encuentro, pidió que los temas a tratarse estén definidos por un carácter técnico sin intentar politizar la actividad del censo.

“Si en un caso llega a participar Camacho, que lo haga en función técnica, lo haga con el espíritu de aportar a este proceso de diálogo y que no lo haga con el objetivo de aprovecharse y beneficiarse o instrumentalizar políticamente este proceso de diálogo”, pidió la autoridad.

Anteriormente, la primera autoridad departamental de Santa Cruz había afirmado que asistiría a este encuentro a pesar de no haber sido invitado por el ministerio del área ni por el INE.

“Ellos buscan a las personas que van a hablar el mismo discurso. Yo voy a estar presente me inviten o no, porque tengo que transmitir la necesidad para poder llevar adelante el censo en 2023”, manifestó.

La pasada semana, mediante una carta dirigida al ministro Cusicanqui, la brigada parlamentaria de la agrupación Creemos, solicitó formar parte de la reunión técnica sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará hoy en Santa Cruz.

“…Consideramos inaceptable que se nos excluya de tan importante evento bajo criterios discriminatorios y poco objetivos. En ese sentido, solicitamos que se permita la asistencia de al menos cinco asambleístas nacionales de nuestra brigada en la reunión del lunes en esta ciudad, para asegurar la representación de nuestros electores en el debate y conceso sobre el censo”, señala parte de la carta.

El diputado Erwin Bazán, quien entregó la nota en oficinas del Estado, afirmó que la socialización de un evento de suma importancia para todas las regiones, así como para el desarrollo de Santa Cruz, debe tomar en cuenta la presencia y participación de todos sectores pertinentes de la población.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más