Federaciones del Trópico se declaran en emergencia y acusan al líder de movilización yungueña de buscar un ‘Golpe’

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declaró en emergencia frente a los dichos del presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, quien lidera la movilización de cocaleros yugueños en demanda del cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen en La Paz.

Los cocaleros del Trópico acusaron a Machicado de buscar un “Golpe de Estado” y repetir los hecho de 2019, con las movilizaciones y amenazas que manifiesta.

“Machicado recurre al mismo discurso de confrontación, las mismas acciones violentas de grupos irregulares que utilizó elex presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, antes y durante del Golpe de Estado de 2019”, dice el pronunciamiento.

También las Seis Federaciones rechazaron dichos de Machicado contra parlamentarios del Trópico y contra el Gobierno de Luis Arce.

“No es posible que algunos de nuestros hermanos cocaleros de los Yungas coincidan con la derecha golpista”, alerta el pronunciamiento leído este lunes en conferencia de prensa.

Asimismo, rechazaron todo intento de involucrar a Evo Morales o a cualquier dirigente o representante del Trópico de Cochabamba en los conflictos de la dirigencia cocalera de La Paz.

El dirigente Vicente Choque acotó que desde hoy todas las organizaciones sociales del Trópico de Cochabamba están en alerta, para defender la revolución democrática cultural, defender a Luis Arce y la democracia.

Aclaró que los cocaleros del Chapare no se movilizarán a La Paz, sino expresan su rechazo a las declaraciones que consideran amenazantes de Freddy Machicado.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más