Descartan viruela del mono en Potosí

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Huáscar Alarcón, informó ayer que se descartaron cuatro casos sospechosos de viruela del mono en ese departamento y que se tomaron recaudos para enfrentar esta enfermedad de confirmarse su presencia en la región.

“Hemos tenido cuatro casos sospechosos, pero han sido descartados de manera rápida porque no cumplían el criterio epidemiológico de nexo-contacto y tampoco el criterio clínico. Eran más casos de varicela”, informó en declaraciones al diario El Potosí. Uno de ellos era un hombre que había presentado una serie de erupciones en la piel.

No obstante, informó que se habilitó un ala de aislamiento en el Centro Covid Sevilla, que será utilizada para pacientes positivos al virus, en el caso de que llegaran a presentarse casos.

“En la parte posterior se va a habilitar un centro de aislamiento de corte para personas que tengan la patología con un mismo agente, en este caso la viruela del mono. Será un ala especial para que no tengamos que estar correteando. Ya se tiene todo armado”, anunció y agregó que hay 41 profesionales que fueron capacitados para detectar la enfermedad.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, informó este domingo que hasta el sábado en la noche se tenían “confirmados 14 casos de viruela símica”.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más