Comité impulsor presenta denuncia penal contra dirigente Freddy Machicado, de Adepcoca

El Comité Impulsor del Juicio presentó este lunes en la Fiscalía General del Estado, en Sucre, una denuncia penal contra el dirigente de Adepcoca Freddy Machicado, a quien se acusa de siete delitos por las movilizaciones registradas en la ciudad de La Paz.

“A nombre del Comité Impulsor de Justicia estamos presentando una denuncia contra el dirigente Freddy Machicado, ya que es de conocimiento que la semana anterior, en La Paz se ha vivido una suerte de zozobra en la ciudadanía y una soberbia de parte del dirigente y, por supuesto, actos y comportamientos violentos de parte de este dirigente y de toda la estructura dirigencial de Adepcoca”, indicó el abogado Rolando Cruz, representante del denominado Comité Impulsor del Juicio por el caso golpe de Estado I.

Dijo que la acusación también cursa porque el dirigente anunció la toma de la Casa Grande del Pueblo y de una serie de instituciones públicas, lo que genera “intranquilidad” en la ciudadanía.

“Por eso, solicitamos al Ministerio Público que tome cartas en el asunto, denunciamos para que ponga a buen recaudo a este dirigente y todos los dirigentes, porque lo que está haciendo es atentar contra la institucionalidad del Estado y contra la tranquilidad de la ciudadanía”, dijo.

Agregó que para sustentar la denuncia penal presentará videos y material fotográfico, entre otros, para que se investigue el caso por los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, organización criminal, desórdenes o perturbaciones públicas, tenencia y porte o portación ilícita y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

También citó que, si bien la acusación alcanza a toda la cúpula de Adepcoca, aún recaban los nombres de los integrantes y que en principio el proceso se lo presenta contra Machicado.

Sobre el delito de atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, afirmó que tiene que ver con el secuestro que sufrió un miembro de la Policía, quien fue agredida físicamente.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más