Cocaleros denuncian que fueron torturados en celdas

Las 22 personas aprehendidas en las movilizaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) salieron ayer de celdas policiales de El Alto y denunciaron que fueron torturados por efectivos policiales.

“Nos han torturado, nos han golpeado, nos han pegado, se van a pudrir en la cárcel nos han dicho”, relató un productor de coca que salió llorando de celdas policiales.

Los cocaleros presentaron una Acción de Libertad, la misma que fue admitida y concluyó con la orden de que se pueda disponer, en el día, la conducción al cumplimiento de la detención domiciliaria.

Cinco mujeres y 19 varones salieron de celdas. 20 son productores de la hoja de coca y otros dos son vecinos que no tenían nada que ver con el conflicto.

La mayoría de los cultivadores de la hoja sagrada fueron conducidos hasta su vivienda en los Yungas para que cumplan con la medida sustitutiva y el resto a sus casas en La Paz y algunos en El Alto.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más