Asambleísta del MAS: Ganamos Bs 17.500 y en un mes sólo trabajamos 9 días

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Cecilia Giraldo declaró que perciben un haber mensual de 17.500 bolivianos, pero que sólo trabajan nueve días al mes y que, además, gozan de un día de licencia por semana.

“Nosotros ganamos 17.500 bolivianos por mes. Aunque se van a enojar por lo que voy a decir, pero tengo que decir la verdad, de un mes solamente nueve días trabajamos, y en esos nueve días tenemos la opción de pedir una licencia por semana”, expresó Giraldo a Canal 57 Estrellas.

Giraldo sostuvo que pueden ir a la Asamblea a trabajar cinco días al mes, pero ni siquiera un día entero es lo que trabajan, ya que sólo dedican cuatro horas a esa actividad.

Citó, por ejemplo, a la asambleísta de la provincia Vaca Díez, Casta Karina, quien según ella “brilla por su ausencia”. Asimismo dijo que sólo se dedican a criticar.

“No sé qué tienen en la cabeza, van a disculpar la expresión, no quieren coordinar, no quieren trabajar, no dejan trabajar, además, se estaban oponiendo a la aprobación de un proyecto de ley que establece la carretera en la provincia Iténez”, sostuvo Giraldo.

De acuerdo con el informe y lo que esta descrito en el POA 2021, a la Asamblea Legislativa departamental se le asignó un presupuesto de 20,5 millones de bolivianos, para 28 asambleístas departamentales y con una planta de funcionarios de unos 200.

De las pocas leyes que se presentaron, de acuerdo con el informe institucional, la mayoría se refiere a proyectos de fruta, reportó el medio televisivo.

Para este 2022, el presupuesto asignado para la Asamblea Legislativa Departamental es de 19 millones de bolivianos, monto que se consideró exagerado por lo improductivo que se tiene en esa institución legisladora y por la situación crítica que enfrenta la Gobernación de Beni.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más