Adepcoca “orgánica” va al diálogo con el Gobierno en medio de gasificaciones en Periférica

El Gobierno, a través del viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera, convocó al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, al diálogo y el dirigente ha confirmado su presencia.

En declaraciones a Página Siete Digital, el dirigente del bloque “orgánico” indicó que recibió una carta de invitación a la cual asisten la tarde de este lunes.

“Hemos conformado una comisión, nos vamos a trasladar una para poder hacer nuestro planteamiento al Gobierno, tal cual nos ha hecho esta invitación”, señaló minutos antes.

Además de Lovera y Machicado, una representación de la Defensoría del Pueblo ha llegado hasta el Viceministerio de Coca, que se ubica en la avenida Sánchez Lima.

La principal demanda es el cierre del mercado paralelo que el bloque afín al MAS instaló al mando de Arnold Alanes en Villa El Carmen.

La convocatoria se da en el ínterin de la gasificación que ejecuta la Policía en calles de Periférica.

Los vecinos denunciaron que en el barrio Minasa no había cocaleros, pero los uniformados lanzaron gases a las calles y viviendas.

“Nos tiran gases, los cocaleros estaban en la Periférica mirando lo que pasaba en la avenida de abajo, por la terminal, pero estaban parados”, reseña una de las denuncias.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más