FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales dice que no está “preocupado” por ser candidato en 2025

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) y afirmó que no está “preocupando” de presentarse como candidato presidencial el 2025. Adelantó que el MAS tendrá elecciones internas.

“Es una opinión consultiva, no es una sentencia y se magnifica en primeras planas. ¿Por qué tanto miedo al Evo?”, señaló Morales durante una entrevista con radio Kawsachun Coca.

Agregó que este momento están “con el mensaje de unidad para defender al Lucho (el presidente Luis Arce) y a nuestra revolución democrática. Esa es nuestra tarea. Yo les he dicho en las reuniones: aquí está prohibido hablar de candidaturas; de aquí a tres años habrá un gran debate para definir candidaturas. Es nuestro derecho”.

“No estoy preocupado en ser candidato, habrá elecciones internas. El que gane que se respete. Algunos desde ahora en campaña para que no sea candidato en 2025”, añadió.

Morales minimizó el dictamen de la Corte IDH señalando que en el documento no se mencionan las palabras “Evo” o “Bolivia”.

Hace un par de días, la Corte-IDH determinó que la reelección indefinida no es un derecho humano amparado por la Convención Americana de Derechos Humanos.

La OC 28/21 fue solicitada por Colombia en octubre de 2019, para dilucidar si la reelección indefinida era un derecho humano en la Convención Americana.

En Bolivia, el expresidente Evo Morales se basó en el argumento que la reelección es un derecho humano para presentarse a las elecciones de 2019, a pesar de que un referendo de 2016 prohibió esa posibilidad.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más