FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Creemos y CC prevén denuncia ante Europarlamento

El senador de Creemos Henry Montero explicó que junto a la bancada CC coordinan un posible viaje a Bruselas (Bélgica) para denunciar el cierre del Caso Fraude ante la Eurocámara. Añadió que el tema debe ser debatido en esta instancia porque hubo un cierre sin tomar en cuenta la auditoría de la OEA y el comunicado de la Unión Europea.

“Vamos a tener contacto con nuestros pares de España y el Parlamento Europeo, en relación a este tema. Se ve que hay vicios de nulidad e irregularidad con la elaboración del informe de Salamanca. Aunque nos lleven a la Comisión de Ética, pero tenemos que ir a denunciar y a investigar”, indicó Montero.

Sostuvo que la Universidad de Salamanca tiene que aclarar, cómo el grupo de investigadores se adjudicó el contrato de la Fiscalía y cuál fue el tipo de metodología que usaron para llegar a su conclusión. También deben explicar qué tipo de información recibieron por parte del Ministerio Público para su pericia.

El europarlamentario de Vox Hermann Tertsch explicó que cuadyuvarán a los legisladores de Bolivia en su investigación en España, como en su denuncia ante el Legislativo Europeo. Aseveró que su bancada tratará el tema del informe de Salamanca una vez que retornen del receso.

“Junto a mi colega que está en el Parlamento de España, Víctor González, coordinaremos las acciones respecto a Bolivia. Vamos a ver juntos detalladamente el informe y haremos lo que creamos oportuno. Nosotros no vamos a darnos por satisfechos con el cierre del caso fraude electoral, que hizo Evo Morales”, dijo.

El 29 de abril, el Europarlamento emitió una resolución sobre la situación política en Bolivia. Se pidió la liberación de la expresidenta Jeanine Añez y de otros presos políticos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más