FmBolivia
Radio FmBolivia

La nación Qhara Qhara acumula seis fallecidos por coronavirus

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El pueblo indígena tiene además 68 casos confirmados de covid-19

La nación indígena Qhara Qhara acumula un total de seis fallecidos por covid-19 y 68 casos positivos, según el último reporte de la Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas (Contiocap).

Dos de los fallecimientos se registraron en la marka (pueblo) Valle Qillakas Pojpo; dos, en Jatun Ayllu Pati Pati; uno, en Payaqullu San Lucas, y uno, en Quila Quila.

Los casos positivos, entretanto, se registraron en su mayoría en la marka Quila Quila, que tiene 23 confirmados. El resto, en Jatun Ayllu Chaqui (13), Payaqullu San Lucas (9), Quillakas Pojpo (9), Valle Tinquipaya de Poroma (6), Jatun Aylly Yura (4) y Jatun Ayllu Pati Pati (4).

Representantes de la nación Qhara Qhara, que está asentada en los municipios de Poroma, San Lucas y Sucre, en el caso de Chuquisaca, lamentaron que las autoridades sanitarias no haya atendido hasta el momento sus requerimientos. No les brindaron ni atención médica, ni medicamentos, según denunciaron.

El secretario permanente del Tribunal de Justicia Indígena de la nacion Qhara Qhara, Samuel Flores, por lo mismo, pidió ayuda a la población, para acceder a insumos médicos. “En este momento, estamos a nuestra suerte (…) Toda ayuda será bienvenida”, dijo la autoridad indígena.  

El número de contaco para hacer donaciones: 71154321.

/CORREO DEL SUR/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas