Inician limpieza en el peaje de la autopista La Paz-El Alto e investigan a los responsables de los destrozos

24

El secretario de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, informó el sábado que desplazaron maquinaria al peaje La Paz-El Alto y la avenida Juan Pablo II para iniciar los trabajos de limpieza de los escombros que dejaron los bloqueadores.

    «Esta mañana (sábado) ya hemos desplegado maquinaria en varios puntos como es el peaje y la avenida Juan Pablo II y hemos comenzado a despejar los escombros que estaban impidiendo el paso a las movilidades», informó a los periodistas.

    Tras 12 días de bloqueos de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la determinación del Órgano Electoral de postergar las elecciones nacionales hasta el 18 de octubre, la ciudad de El Alto fue el escenario de destrozos en su ornato público.

    Contreras anunció que la dirección de Obras Municipales de El Alto cuantificará los daños ocasionados en su totalidad, ya que en un primer reporte los destrozos superaban el millón de bolivianos.

    Asimismo, adelantó que el municipio de El Alto interpondrá una querella penal para identificar a los responsables de esos destrozos.

    Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto investiga esos hechos e inició la pesquisa para identificar a las personas que participaron en los ilícitos.
xzs/kpb/                  ABI