Fallece la madre de Marco Pumari a causa de un cáncer de mama

115

La señora Julia Arriaga Largo dejó de respirar en su domicilio en la ciudad de Potosí a las 14:30 de este vienes. El candidato vicepresidencial de Creemos agradece las muestras de solidaridad que se han generado en las redes sociales.

Julia Arriaga Largo, madre del candidato a la vicepresidencia por Creemos, Marcos Pumari, falleció este viernes a causa de un cáncer de mama, que se le detectó hace tres semanas en la ciudad de Potosí. Sus restos serán sepultados mañana sábado en la capital potosina.

Marco, afirmó que su madre de 81 años, era la fuerza con la que contaba en todas sus actividades. “Pese a su edad parecía una mujer de 50 años. Siempre estaba a mi lado”, afirmó en contacto con EL DEBER.

Lamentó las deficiencias del sistema sanitario en Potosí al considerar que su progenitora pudo seguir viviendo. “No pudimos conseguir un anticoagulante, ni respirador, eso le hubiera ayudado a alargar la vida y tuvo que fallecer en la casa”, lamentó.null

El candidato es uno de los seis hermanos de la familia Pumari Aliaga (tres hombres y tres mujeres). La mitad vive en Potosí y la otra mitad en Argentina. Los que se encuentran en el extranjero ya emprendieron viaje a la Villa Imperial para dar el último adiós a su madre.null

“El fallecimiento de mi madre me da más fuerza para seguir luchando por Bolivia”, señaló. Agradeció las muestras de solidaridad de sus rivales políticos y aliados, como Carlos Mesa, la presidenta Jeanine Áñez y su acompañante de fórmula Luis Fernando Camacho.

“Les agradezco por las expresiones. Todos somos bolivianos y venimos de una madre”, valoró. En las redes sociales muchos políticos se manifestaron para enviar un mensaje de solidaridad a Marcos y su familia.

Una historia de sacrificio

Marco Antonio Pumari Arriaga, no conoció a su padre. Nació el 24 de octubre de 1981 en la ciudad de Potosí el mismo día en que falleció su padre, en un accidente en la mina donde trabajaba. Fue criado por su madre viuda que trabajó mucho por él y sus cinco hermanos. «Vi cómo la mujer se sacrifica más que el hombre», dijo en una entrevista en EL DEBER en la que dijo que con todas las precarias condiciones en las que vivieron, fueron felices.

El Deber