FmBolivia
Radio FmBolivia

AISEM aclara que no adquirió reactivos de empresa uruguaya por falta de certificación de calidad

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La AISEM explicó que los productos de salud de ese tipo deben contar con una certificación de calidad de Estados Unidos, denominada FDA o de la Unión Europea, el certificado CE, pero la que ofrecía Uruguay solo cuenta con una certificación interna de ese país.

«Requerir dichas certificaciones es una práctica común y corriente en todo el mundo para asegurar las pruebas sean de calidad.», expresa el documento.

Asimismo, la AISEM detalló que la empresa de Uruguay no cumplió las formalidades que la norma exige para participar en la licitación.

«Se limitó a enviar un folleto con publicidad describiendo su producto», complementa el comunicado.

La institución estatal advirtió que «nunca» adquirirá un producto que sea decisivo para la salud de la población que no tenga la certificación de garantía de calidad necesaria.

«No jugamos con la salud. Y por eso nos tomamos muy en serio la calidad de los medicamentos y de los productos que compramos para cuidar la salud de los bolivianos», subraya la nota.

La AISEM recordó, asimismo, que la licitación para adquirir los reactivos fue publica, de carácter internacional y «cumplió con todas las normas que el proceso requiere».

/ ABI/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas