FmBolivia
Radio FmBolivia

Un evangélico coreano sustituirá a Paz Zamora como presidenciable por el PDC

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, anunció el jueves que el pastor de origen coreano, Chi Hyun Chung, será el candidato presidencial de esa tienda política con miras a las elecciones generales del 20 de octubre, en reemplazo de Jaime Paz Zamora.

«El PDC ha decidido llevarlo al doctor Chi Hyun Chung, como candidato a la presidencia y que formará el binomio junto a la doctora Paola Barriga», dijo a radio Compañera.

Hyun Chung, reemplazará a Paz Zamora quien desistió de su candidatura en junio con el argumento de que el PDC no le permitía organizar un equipo de postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según Ayllón, Chung es de nacionalidad boliviana y ascendencia coreana, es médico cirujano de profesión y militante del PDC desde hace varios años atrás.

«Él es presidente mundial de la iglesia presbiteriana y mañana en conferencia de prensa presentaremos a nuestro candidato que completa el binomio», añadió.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas