FmBolivia
Radio FmBolivia

Retrasan entrega del edificio del Legislativo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La gestión de la expresidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, no previno el sistema de audio que se requiere en los hemiciclos de interpelaciones, por eso se retrasará la entrega oficial para julio de 2020 pero habrá una entrega provisional para el 23 de marzo, informó el oficial mayor de la Cámara de Diputados.

“La entrega provisional se lo va realizar el 23 de marzo de la gestión 2020, esto lo recalcamos porque lamentablemente lo que no se previno en su momento fue el acondicionamiento acústico adecuado y necesario para los hemiciclos, tanto para interpelaciones de senadores y de diputados”, dijo el oficial mayor de la Cámara de Diputados, Sandro Fuerte.

“En el marco de los artículo 163 y 164 del reglamento general de la Cámara de Diputados, se hace imprescindible que los hemiciclos de senadores y diputados, cuenten con un acondicionamiento acústico de última generación, el cual permita cumplir la atribución constitucional de la Asamblea y como están fabricando ascensores de última generación, la fachada, también está fabricando el sonido”, dijo.

Agregó que en base a un estudio técnicamente elaborado se estableció que como se entregó la obra gruesa el 31 de marzo, significa que se concluyó el 100%, tanto de la ejecución física como financiera y con referencia al obra fina se está ejecutando un presupuesto de 181 millones de bolivianos, a la fecha se ejecutó un 35.37% según la firma del último contrato con la empresa constructora.

“ESTRUCTURA INTELIGENTE”

La construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa se inició el año 2015, casi al comenzar la nueva gestión gubernamental 2015 – 2020 y fue Gabriela Montaño quien asumió la presidencia de la Cámara de Diputados, quien estuvo cuatro años al frente del cargo, y en su gestión comenzó la construcción de la nueva infraestructura que programó un presupuesto de 486 millones de bolivianos.

Y fue en noviembre del año 2017, el exoficial mayor de la Cámara de Diputados, Fernando Vía junto al arquitecto Alfonso Oblitas, informó a EL DIARIO que se tenía calculado la construcción del nuevo edificio hasta enero del año 2020, porque se trata de una infraestructura “inteligente” con sensores de luz y movimiento.

La Asociación Accidental RUBAU, CONSTEC, DAROCA y Asociados se adjudicó la construcción de la obra gruesa, la cual demandó un costo de 190 millones de bolivianos y se firmó en el mes de enero de 2016 y el consorcio CONSTRUBOL, está en pleno trabajo de la obra fina con un presupuesto de 246 millones de bolivianos, según datos oficiales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas