FmBolivia
Radio FmBolivia

Pablo Menacho: Procuradores definen en Lima las directrices de la defensa legal latinoamericana

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los procuradores de la región se reúnen en la ciudad peruana de Lima para intercambiar experiencias y conocimientos, en el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), que busca establecer las directrices de una defensa legal latinoamericana, informó el jueves el procurador general de Estado, Pablo Menacho.

Según Menacho, el evento busca uniformar metodologías y lógicas de trabajo, en defensa de los intereses y el patrimonio de los pueblos latinoamericanos.

«Uno de los primeros planteamientos es hacer grupos de trabajo que van a estar conformados por diferentes países y en distintos temas y se establecerán directrices en lo que será la defensa legal latinoamericana», señaló a la Red Patria Nueva.

Las mesas de trabajo están orientadas a analizar la lucha contra la corrupción, defensa internacional, arbitrajes de inversión y arbitrajes internacionales, derechos humanos ante el sistema interamericano y universal y cooperación jurídica, entre otros, precisó.

«Vamos a uniformar las metodologías, las lógicas de trabajo, siempre en defensa de los intereses y el patrimonio de nuestros pueblos, creo que los avances serán sumamente grandes», indicó.

Recordó que en el pasado se asistían solo a eventos jurídicos que organizaban grandes bufetes internacionales de abogados, y el evento de la ALAP, cuya secretaría general está en manos de Bolivia, busca cambiar esa lógica en beneficio de los pueblos latinos.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas